Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura
dc.contributor.author | Castejón Fernández, Luis Andrés | |
dc.contributor.author | González-Pumariega Solís, Soledad | |
dc.contributor.author | Martínez López, Verónica | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 261-264 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/89932 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231865 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Emergencias del patrimonio: formación clave del futuro" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una propuesta de colaboración entre profesorado universitario y el profesorado de dos escuelas públicas con el objetivo de integrar en las aulas de Educación Infantil las evidencias sobre el aprendizaje lector y promover el conocimiento profesional. Participaron 75 aprendices de 3º de Educación Infantil, cuatro maestras y dos asesores universitarios. Se valoró el conocimiento profesional de las maestras, se identificó la diversidad del aula y el riesgo en el rendimiento lector. Se mejoró el conocimiento profesional del profesorado, así como su sistema de respuesta en el aula. Se redujo la diversidad inicial del alumnado y se redujo el riesgo de dificultades. La experiencia de colaboración ha funcionado y ha resultado satisfactoria para el profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-abril ; p. 247-264 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza inicial | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.title | Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lectura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v96i35.3.89932 | spa |