Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastejón Fernández, Luis Andrés
dc.contributor.authorGonzález-Pumariega Solís, Soledad
dc.contributor.authorMartínez López, Verónica
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 261-264spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/89932spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231865
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Emergencias del patrimonio: formación clave del futuro"spa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de colaboración entre profesorado universitario y el profesorado de dos escuelas públicas con el objetivo de integrar en las aulas de Educación Infantil las evidencias sobre el aprendizaje lector y promover el conocimiento profesional. Participaron 75 aprendices de 3º de Educación Infantil, cuatro maestras y dos asesores universitarios. Se valoró el conocimiento profesional de las maestras, se identificó la diversidad del aula y el riesgo en el rendimiento lector. Se mejoró el conocimiento profesional del profesorado, así como su sistema de respuesta en el aula. Se redujo la diversidad inicial del alumnado y se redujo el riesgo de dificultades. La experiencia de colaboración ha funcionado y ha resultado satisfactoria para el profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-abril ; p. 247-264spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.subjectprimera infanciaspa
dc.subjectenseñanza inicialspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleUna propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento profesional sobre la enseñanza inicial de la lecturaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.3.89932spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem