Programación para la asignatura Lengua Moderna, Inglés, 4º de E.S.O. Proyecto de innovación : La historia y la geografía como medio para la enseñanza del inglés
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la propuesta de innovación se pretende integrar la historia y la geografía de los distintos países que componen el mundo anglófono en las unidades que componen un curso de 4º de ESO de un grupo bilingüe. Se utiliza la historia como eje cronológico y la geografía sirve como acompañante visual utilizado a fin de observar la evolución de los hechos históricos. Se escogen episodios históricos importantes y relevantes que hayan tenido peso en la creación de la cultura anglófona tal y como la conocemos hoy. Las dos materias se integran a modo de tareas o actividades y se utilizan distintos recursos (documentales, mapas, textos originales y adaptados¿) a fin de poner en práctica la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora de la lengua inglesa y aprender más sobre su cultura.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con la propuesta de innovación se pretende integrar la historia y la geografía de los distintos países que componen el mundo anglófono en las unidades que componen un curso de 4º de ESO de un grupo bilingüe. Se utiliza la historia como eje cronológico y la geografía sirve como acompañante visual utilizado a fin de observar la evolución de los hechos históricos. Se escogen episodios históricos importantes y relevantes que hayan tenido peso en la creación de la cultura anglófona tal y como la conocemos hoy. Las dos materias se integran a modo de tareas o actividades y se utilizan distintos recursos (documentales, mapas, textos originales y adaptados¿) a fin de poner en práctica la expresión oral, la expresión escrita, la comprensión auditiva y la comprensión lectora de la lengua inglesa y aprender más sobre su cultura.
Leer menos