Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlsina Tarrés, Miquel
dc.contributor.authorMasardo, Alexander
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 201-203spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/88915spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231732
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Emergencias del patrimonio: formación clave del futuro"spa
dc.description.abstractSe comparan las prácticas externas en los grados de magisterio en España e Inglaterra, tomando como ejemplo los casos de las universidades de Girona y Gloucestershire. Se ofrecen los resultados de un trabajo sobre la construcción de la identidad docente, en un grupo de maestros y maestras en formación de segundo curso (N=16) participantes en un proyecto internacional entre las instituciones antes citadas. Para ello se toman como referencia los planes de estudios y prácticas organizativas de ambas instituciones y, para el estudio empírico, el ¿Modelo de Sistemas Dinámicos de Identidad de Roles¿ de Garner & Kaplan (2018). En base al análisis cualitativo del contenido, se sigue un proceso de categorización mixta inductiva-deductiva, y codificación axial, a partir de las narraciones de los y las estudiantes. Los resultados se presentan ilustrados con extractos narrativos y organizados en tres categorías matrices y catorce subcategorías. Tras el análisis se observa cómo, a lo largo de las prácticas, las dimensiones de lo personal y lo profesional configuran un binomio de evidencias de desarrollo identitario que se solapan y retroalimentan, proceso en el cual la dinámica transnacional genera contraste y autorreflexión.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2021, v. 35 (3), n. 96, diciembre-agosto ; p. 183-203spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.title"Mirarse al espejo" : construcción de la identidad profesional del maestro en las prácticas escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v96i35.3.88915spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España