Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximación a una definición de pensamiento computacional
dc.contributor.author | Polanco Padrón, Noirailith Daniela | |
dc.contributor.author | Ferrer Planchart, Sonia Clementina | |
dc.contributor.author | Fernández Reina, Mariana | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 73-75 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1390-3306 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/27419/21932 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231706 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Tecnologías avanzadas para afrontar el reto de la innovación educativa" | spa |
dc.description.abstract | Se persigue el objetivo de contribuir con la construcción de la definición de pensamiento computacional, así como el conocimiento del término para fines formativos. La investigación es de tipo descriptiva con diseño documental, basada en la revisión de literatura relacionada con el tema, para especificar con propiedad la forma en la que el pensamiento computacional es visto como opción para la representación, adquisición de conocimientos y atención a problemas, desde la óptica de expertos como ISTE y CSTA (2011), Papert (1980), García-Peñalvo (2016), Wing (2006), entre otros. Se encontró que una definición consensuada sobre pensamiento computacional ha sido tema de constante debate dentro de la comunidad científica, y que una de las mejores opciones en torno a este pensamiento es su incorporación al currículo escolar obligatorio, desde etapas o niveles tempranos del sistema educativo, en orden de potenciar las destrezas analíticas en el infante a través de la aplicación de fundamentos informáticos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2021. v. 24, n. 1, enero; p. 55-76 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | representación mental | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject.other | pensamiento computacional | spa |
dc.title | Aproximación a una definición de pensamiento computacional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/ried.24.1.27419 | spa |