El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1488?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 235-246Resumen:
Este trabajo prentende describir el cambio conceptual considerando la naturaleza corpuscular de la materia durante el desarrollo y la acumulación de experiencia. Han sido encontrados cinco niveles explicativos cuya construcción implica una liberalización progresiva de características macroscópicas observadas en el sistema de transformación. Se proponen ejemplos de las diferentes respuestas en cada nivel, tanto como la mayor parte de los cambios habituales entre los niveles experimentados por los estudiantes antes y después de explicarseles que piensa el científico sobre la naturaleza de la materia. Finalmente, en las conclusiones se ponen en contacto con el cambio conceptual.
Este trabajo prentende describir el cambio conceptual considerando la naturaleza corpuscular de la materia durante el desarrollo y la acumulación de experiencia. Han sido encontrados cinco niveles explicativos cuya construcción implica una liberalización progresiva de características macroscópicas observadas en el sistema de transformación. Se proponen ejemplos de las diferentes respuestas en cada nivel, tanto como la mayor parte de los cambios habituales entre los niveles experimentados por los estudiantes antes y después de explicarseles que piensa el científico sobre la naturaleza de la materia. Finalmente, en las conclusiones se ponen en contacto con el cambio conceptual.
Leer menos