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dc.contributor.authorDarragh, Janine
dc.contributor.authorMikel Petrie, Gina
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 278-280spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/89435spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231683
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe aborda el potencial para preparar a los maestros para instruir a los estudiantes que viven en contextos de trauma, así como las implicaciones de excluir dicha preparación. La literatura en educación, trabajo social y atención médica se extrae para resaltar conceptos importantes relacionados con el trauma. Estos incluyen tipos de trauma, efectos del trauma en el aprendizaje, estrategias de enseñanza informadas sobre el trauma y el trauma secundario que a menudo experimentan los espectadores, como los maestros. El estado actual de la capacitación en trauma en los programas educativos para maestros de EE. UU. Se considera generalmente, así como dentro de las instituciones específicas de los autores. En este contexto, se realizó una investigación de estudio de caso de maestros novatos y experimentados en los Estados Unidos que enseñaban en contextos en los que sus estudiantes con antecedentes de inmigrantes y refugiados experimentaban los impactos del trauma político. Las entrevistas tuvieron lugar inmediatamente después de que se firmaron órdenes ejecutivas que imponían límites de inmigración destinados a detener o reducir el reasentamiento de refugiados y las solicitudes de asilo. Las entrevistas se analizaron utilizando una metodología de análisis teórico cualitativo para identificar cómo los maestros apoyaron a sus estudiantes, entre ellos y a ellos mismos durante este tiempo de trauma. Los hallazgos incluyeron tanto enfoques de enseñanza prometedores como una evidente ausencia de apoyo explícito brindado directamente a los maestros y la falta de autocuidado de los maestros. Los autores sugieren una nueva visualización de la preparación del maestro que responda al impacto del trauma que puede conducir al bienestar de los estudiantes y sus maestros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (1), n. 97, Abril ; p. 265-281spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectrefugiadospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleSupporting all students : teacher education and the realities of traumaeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v97i36.1.89435spa


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