Mostrar el registro sencillo del ítem
Consecuencias del COVID-19 en la salud psicológica y emocional en escolares de primaria : una revisión sistemática
dc.contributor.author | Fuster Plomer, Caterina | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 549-550 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/76331 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/231674 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La crisis provocada por el COVID-19 y las medidas tomadas por los gobiernos han dejado mella en la vida de las personas, especialmente en los y las menores. Esta revisión sistemática pretende saber cuál ha sido el impacto del coronavirus en la salud mental y psicológica de los niños y las niñas de las escuelas de primaria durante el confinamiento y aislamiento social. Por tanto, se recopila y describe el conocimiento reciente sobre ello. Se ha podido evidenciar que las medidas tomadas afectaron a los y las menores, ocasionando ideación suicida, miedos y fobias que afectaron su salud psicológica y emocional. Algunos estudios apuntan a que algunos factores de protección pueden ser el contexto familiar y la comunicación fluida. También el ejercicio físico y las conductas saludables. Para promocionar un buen estado de salud emocional es fundamental trabajar en red los diferentes servicios comunitarios y sanitarios implicados. Es necesario seguir haciendo estudios sobre las consecuencias del COVID-19 en los y las menores de edad y también trabajar socioeducativamente con los adultos de referencia estrategias para lidiar con los factores de riesgo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2022, v. 33, n. 4 ; p. 541-550 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Consecuencias del COVID-19 en la salud psicológica y emocional en escolares de primaria : una revisión sistemática | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rced.76331 | spa |