Mostrar el registro sencillo del ítem
En pos de la construcción del sentido de lo nacional : universos sonoros y dancísticos en la escuela mexicana (1920-1940)
dc.contributor.author | Aguirre Lora, Georgina María Esther | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0212-0267 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23166 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/0212-0267/article/view/11179/11601 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: Nuevas tendencias en Historia de la Educación | spa |
dc.description.abstract | Durante las décadas posteriores a la Revolución Mexicana, los círculos intelectuales y políticos comprometidos con la renovación social y cultural del país se volcaron de lleno en la construcción del sentido de pertenencia a la Nación a través del conocimiento y la divulgación de lo mexicano. La educación artística, entre amplios sectores de la población, particularmente la música y la danza, jugó un papel estelar al respecto propiciando el conocimiento de los diversos poblados mexicanos entre sí. La indagación de estas expresiones locales trascendió no sólo a los ámbitos urbanos; también fue retomada por los artistas eruditos que fundaron auténticas Escuelas Mexicanas de Música y de Danza. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2006, n. 25 ; p. 205-224 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | cultura | spa |
dc.subject | nacionalismo | spa |
dc.subject | música popular | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.title | En pos de la construcción del sentido de lo nacional : universos sonoros y dancísticos en la escuela mexicana (1920-1940) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-04-16T13:38:15 | spa |
dc.description.location | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación; Paseo Canalejas, 169; 37008 Salamanca; Tel. +34923294630; +34923294609; educa@usal.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | S-392-1982 | spa |
dc.identifier.signatura | CL CE Revistas 167 | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |