Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Díaz, Óscar
dc.contributor.authorMartínez Muñoz, Luis Fernando
dc.contributor.authorSantos Pastor, María Luisa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 584-485spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/76330spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231651
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractEn los últimos tiempos proliferan investigaciones y experiencias sobre la aplicación de nuevos enfoques de enseñanza-aprendizaje centrados en el desarrollo de las competencias clave. Sin embargo, no existe un marco conceptual, terminológico y procedimental consensuado sobre lo que implican en la práctica este tipo de propuestas metodológicas. Se analizan los significados y el valor pedagógico existente sobre las metodologías activas en Educación Física. La investigación ha empleado el método Delphi para la consulta de personas expertas. Han participado un total de 25 docentes del ámbito nacional, especialistas en Educación Física. Los principales hallazgos de la investigación han permitido elaborar un mapa teórico y conceptual de las metodologías activas en Educación Física, destacando sus potencialidades para favorecer aprendizajes competenciales en el alumnado. Las personas expertas coinciden en las posibilidades que ofrecen para lograr una mayor adaptabilidad, vinculación y transferencia de las prácticas escolares a la realidad educativa y social actual. Se concluye que el uso de estas metodologías no solo es un reto deseable sino alcanzable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2022, v. 33, n. 4 ; p. 575-585spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.titleSignificados y valor pedagógico de las metodologías activas : una mirada experta desde la educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.76330spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International