Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMenguiano Rodríguez, Carlos
dc.contributor.authorPozo Andrés, María del Mar del
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 63-69spa
dc.identifier.issn1698-7802spa
dc.identifier.urihttps://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/457spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231650
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe intenta establecer el modelo de renovación pedagógica tradicional que persistió entre los profesores de español en la década de 1930: el modelo regeneracionista. Los orígenes de este El modelo se puede encontrar en el movimiento social del regeneracionismo del siglo XIX, que estimuló una modelo de prácticas escolares basado en los conceptos finiseculares del enciclopedismo y en el escuela. El hecho de que los docentes en activo durante la Segunda República siguieran considerando estas ideas ser innovador atestigua un anacronismo pedagógico en las prácticas escolares. Para examinar este anacronismo, se ha recurrido a los expedientes de las oposiciones de profesores que optan al puesto de director de escuela en 1932, y en particular, la parte del examen donde los maestros dan una cuenta de su labor profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y educación. 2021, v. 8, n. 2 ; p. 41-69spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectideologíaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherSegunda República (1931-1939)spa
dc.titleRegenerationist school practice : the model of traditional pedagogical renovation of teachers during Spain¿s Second Republiceng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspacio, tiempo y educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/ete.457spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International