Cultura e práticas escolares : a escola pública brasileira como objeto de pesquisa. 'Cultura y prácticas escolares : la escuela pública brasileña como objeto de investigación'
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2006, n. 25 ; p. 153-171Resumen:
Se presentan algunas discusiones realizadas en el ámbito de un programa de investigación desarrollado por el Núcleo Interdisciplinar de Estudios e Investigación en Historia de la Educación (NIEPHE-USP) en los últimos 10 años respecto de la cultura escolar brasileña, con particular interés por las prácticas escolares. Para abordarlo, se explora, inicialmente, la relación entre cultura y escuela, interrogándose acerca de la cultura escolar, de las posibilidades que ofrece la investigación en educación y de los desafíos que provoca. Se abordan las problemáticas teórico-metodológicas asociadas a un estudio que se desarrolla sobre las prácticas escolares. Se discute sobre la escuela pública brasileña, tomando como objeto de investigación los métodos de enseñanza de la primera mitad del siglo XIX.
Se presentan algunas discusiones realizadas en el ámbito de un programa de investigación desarrollado por el Núcleo Interdisciplinar de Estudios e Investigación en Historia de la Educación (NIEPHE-USP) en los últimos 10 años respecto de la cultura escolar brasileña, con particular interés por las prácticas escolares. Para abordarlo, se explora, inicialmente, la relación entre cultura y escuela, interrogándose acerca de la cultura escolar, de las posibilidades que ofrece la investigación en educación y de los desafíos que provoca. Se abordan las problemáticas teórico-metodológicas asociadas a un estudio que se desarrolla sobre las prácticas escolares. Se discute sobre la escuela pública brasileña, tomando como objeto de investigación los métodos de enseñanza de la primera mitad del siglo XIX.
Leer menos