Despenalizar el derecho a la escuela
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2010, v. 3, n. 1 ; p. 125-136Resumen:
Se enumeran las grandes posturas, en Francia y Europa, sobre la escolarización de los niños y adolescentes con discapacidad en el ámbito del derecho, los conceptos, las estructuras, los medios de acompañamiento, los recorridos escolares, los cursos universitarios y la formación de los profesores. En cada uno de estos dominios el autor formula el problema y el hecho de seguir una propuesta de acción. El punto común de todas las proposiciones es el de apoyarse en la idea de un continuum de pensamiento y de acción en oposición a las rupturas que fragmentan a menudo recorridos escolares.
Se enumeran las grandes posturas, en Francia y Europa, sobre la escolarización de los niños y adolescentes con discapacidad en el ámbito del derecho, los conceptos, las estructuras, los medios de acompañamiento, los recorridos escolares, los cursos universitarios y la formación de los profesores. En cada uno de estos dominios el autor formula el problema y el hecho de seguir una propuesta de acción. El punto común de todas las proposiciones es el de apoyarse en la idea de un continuum de pensamiento y de acción en oposición a las rupturas que fragmentan a menudo recorridos escolares.
Leer menos