Rutas literarias : caminos de Leopoldo por Asturias: Regenta, Ingenio y Narrativa. Alumnado
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Resumen:
Se trata de un cuaderno de trabajo para que el alumnado adquiera un conocimiento concreto de la figura y la obra de Leopoldo García-Alas Ureña 'Clarín'. Una visión general del entorno histórico-social de su época, en el marco de la influencia que éste haya podido ejercer en su obra y una llamada de atención sobre la estructura lingüística de la misma, así como propiciar un mejor conocimiento y utilización de la red en los procesos de búsqueda documental, desarrollando en el alumnado la facultad de ser críticos y selectivos con la información obtenida. La publicación se estructura en varios apartados: a) Introducción. Propuesta de actividad: hace referencia al encuadre y generalidades del Programa; b) Guía de investigación documental: plantea los pasos a seguir en el trabajo de investigación documental en seis pasos; c) Guía de navegación por la red: recuerda los conceptos básicos para entrar en internet y utilizarlo como fuente de información; d) Directorio web; e) Actividades: breve biografía y bibliografía de Clarín; Carta de Armando Palacio Valdés a Clarín; 'Palique': El candidato; prólogo a la 2 ed. De la Regenta, Benito Pérez Galdós; profundización: cuento 'Adiós Cordera'; Evaluación: Protocolos de evaluación de opinión y autoevaluación del alumnado participante.
Se trata de un cuaderno de trabajo para que el alumnado adquiera un conocimiento concreto de la figura y la obra de Leopoldo García-Alas Ureña 'Clarín'. Una visión general del entorno histórico-social de su época, en el marco de la influencia que éste haya podido ejercer en su obra y una llamada de atención sobre la estructura lingüística de la misma, así como propiciar un mejor conocimiento y utilización de la red en los procesos de búsqueda documental, desarrollando en el alumnado la facultad de ser críticos y selectivos con la información obtenida. La publicación se estructura en varios apartados: a) Introducción. Propuesta de actividad: hace referencia al encuadre y generalidades del Programa; b) Guía de investigación documental: plantea los pasos a seguir en el trabajo de investigación documental en seis pasos; c) Guía de navegación por la red: recuerda los conceptos básicos para entrar en internet y utilizarlo como fuente de información; d) Directorio web; e) Actividades: breve biografía y bibliografía de Clarín; Carta de Armando Palacio Valdés a Clarín; 'Palique': El candidato; prólogo a la 2 ed. De la Regenta, Benito Pérez Galdós; profundización: cuento 'Adiós Cordera'; Evaluación: Protocolos de evaluación de opinión y autoevaluación del alumnado participante.
Leer menos