Mostrar el registro sencillo del ítem
Hechos, mitos y creencias sobre la electricidad atmosférica desde una perspectiva didáctica
dc.contributor.author | Serrano, Claudia | spa |
dc.contributor.author | Heitor Reis, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Neto, Antonio J. | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 91 | spa |
dc.identifier.issn | 1133-9837 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/23146 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de carácter etnográfico en donde alumnos de octavo curso de dos escuelas de la zona portuguesa del Alentejo realizan un trabajo de investigación sobre los hechos reales, los mitos y las creencias referentes a la electricidad, con el propósito de confrontar su conocimiento espontáneo (de sentido común) con las explicaciones científicas correspondientes, planteadas a través de pequeñas anécdotas didácticas elaboradas por los investigadores. Se buscan de manera sistemática y fundamentada hechos, mitos y creencias sobre la electricidad atmosférica y se analizan a la luz de la ciencia. Se pretende establecer una ligazón entre el conocimiento científico y el conocimietno común para mostrar a los profesores otras formas de abordar este tema de manera que lo hagan más comprensible para el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 54, octubre-diciembre ; p. 81-92 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.title | Hechos, mitos y creencias sobre la electricidad atmosférica desde una perspectiva didáctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-04T10:30:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Valladolid. Biblioteca de la Facultad de Educación y Trabajo Social; Campus Miguel Delibes. Paseo Belen, 1 s. n.; 47011 Valladolid; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | B-41604-2000 | spa |
dc.identifier.signatura | CL PP. 4 | spa |
dc.title.journal | Alambique : didáctica de las ciencias experimentales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |