Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValle López, Javier Manuel
dc.contributor.authorNúñez París, Federico Félix
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 397-415spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/691946spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231425
dc.description.abstractSe evalua el modelo de enseñanza de lengua inglesa en la formación para el acceso a la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra. Se lleva a cabo mediante la planificación, implementación, desarrollo y evaluación del diseño instructivo de la lengua inglesa contenido en las Guías Docentes de las enseñanzas de Grado del Centro Universitario de la Defensa (CUD), ubicado en la Academia General Militar (AGM) y adscrito a la Universidad de Zaragoza y de la Academia de Especialidad (Artillería). Como marco teórico, se aborda el desarrollo de la Teoría del Currículum y su incidencia en la didáctica de lenguas extranjeras. Se concluye que las variables contextuales (tipo de enseñanza, posibilidades de uso...) e individuales (factores cognitivos, afectivos, físicos y psicológicos) condicionan el aprendizaje de una segunda lengua y el diseño de los programas. La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado debe implicar a los alumnos en el control de su propio aprendizaje, y ajustarse a los postulados de la Didáctica de la lengua-cultura extranjera. Queda patente la ausencia de contenidos relativos a otras dimensiones del aprendizaje más allá del dominio estrictamente lingüístico. Se propone trabajar en un grupo multidisciplinar y en un entorno multilingüe.spa
dc.format.extent419 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectfuerzas armadasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.titleLa enseñanza del inglés como lengua extranjera en la formación para el acceso a la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra : propuesta de evaluación de guías docentesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International