Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Labra, Joaquín A.
dc.contributor.authorRamos Ramiro, Marco
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 506-546spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/693815/ramos_ramiro_marcos.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231423
dc.description.abstractSe desarrolla un estudio de caso etnográfico en dos centros de educación de personas adultas de la Comunidad de Madrid con objeto de comprender y valorar su papel a la hora de proporcionar nuevas oportunidades personales, sociales y profesionales a los estudiantes que deciden cursar la ESO para adultos. Se realiza una revisión bibliográfica para contextualizar la educación de adultos y su desarrollo histórico en el sistema educativo español. Se describen las herramientas tecnológicas aplicadas en las aulas en la educación secundaria de adultos. Se emplean las técnicas de la observación en los centros y las entrevistas realizadas a estudiantes y docentes. Se reivindica el papel de estos centros como escuelas inusuales de todos y para todos. Los actuales CEPA de la Comunidad de Madrid gozan de un difícil estatus que oscila entre ser una escuela de segunda oportunidad (para los estudiantes más jóvenes) y una escuela que significa, para algunos, la primera puerta de acceso al sistema educativo (adultos mayores e inmigrantes). Pese a que la mayoría de los estudiantes de secundaria de un CEPA son jóvenes presentan dificultades en su desempeño respecto al conocimiento y manejo de herramientas tecnológicas.spa
dc.format.extent546 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectcentro de educación de adultosspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa educación secundaria de adultos : la construcción de la ciudadanía mediada por las tecnologías digitales : una aproximación etnográficaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International