Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Fernando
dc.contributor.authorBarreiro Mariño, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 372-393spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/694028/barreiro_marinno_manuel.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231403
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractCentra su estudio en analizar las carencias que sufre la Educación en Derechos Humanos en España, y que afectan directamente al conocimiento que tiene la sociedad española sobre Derechos Humanos. Se abordan tres cuestiones fundamentales: la Educación en Derechos Humanos, la Historia como disciplina educativa y su idoneidad para la enseñanza de los Derechos Humanos, y la aptitud de los museos para la transmisión de conocimientos a la sociedad. Como marco teórico se analiza la educación en Derechos Humanos, la Historia como materia educativa, y los museos de Historia en España. Como técnicas de investigación se emplean el análisis de textos, cuestionarios realizados al público de los museos y entrevistas a los responsables de los departamentos de Educación en los museos. Como conclusiones se detecta que desde la LOMCE no se promueve la enseñanza en Derechos Humanos y valores cívicos en los currículos de las asignaturas relativas a las áreas de Filosofía, Ética e Historia. Se da mayor importancia a la enseñanza de contenidos a partir de la memorización de conceptos históricos. Desde las diferentes leyes educativas no se ha potenciado ni creado un contexto favorable para el desarrollo de este tipo de Educación dentro del sistema educativo.spa
dc.format.extent393 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectderechos humanosspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)spa
dc.titleLa enseñanza de Derechos Humanos y Valores Cívicos a través de museos de Historia en Españaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International