Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatus, Marta Lilianaspa
dc.contributor.authorNappa, Nora Raquelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 36spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23139
dc.description.abstractSe propone el uso del mapa semántico como instrumento de evaluación de los aprendizajes de sistemas materiales en alumnos de EGB 3. Se realizó una experiencia en el espacio curricular de química con un grupo de veinticinco alumnos de octavo año de EGB 3, trece años, mediante la que se consigue mostrar cómo los mapas semánticos permiten al profesor evaluar los conocimientos de los estudiantes a partir de los conceptos y las relaciones entre los mismos que se establecen en las categorías propuestas en dichos mapas. La fundamentación teórica se desarrolla en torno a dos aspectos, por un lado,el mapa semántico como instrumento de organización de la información que favorece el aprendizaje significativo y, por otro lado, la evaluación de los aprendizajes de sistemas materiales a partir del mismo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2007, n. 54, octubre-diciembre ; p. 28-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl mapa semántico como instrumento de evaluación del aprendizaje de sistemas materialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-04T09:36:23spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Biblioteca de la Facultad de Educación y Trabajo Social; Campus Miguel Delibes. Paseo Belen, 1 s. n.; 47011 Valladolid;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-41604-2000spa
dc.identifier.signaturaCL PP. 4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem