Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPipitone Vela, Carolina
dc.contributor.authorGarcía Lladó, Àngela
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/12468spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231384
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabas clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Investigando las emociones"spa
dc.description.abstractSe presenta el desarrollo de un trabajo en el que se identifican las emociones y las razones de cambio emocional del profesorado en formación inicial (PFI) en relación con las ciencias en general y la física y la química en particular, en el contexto de las asignaturas de Didáctica de las Ciencias de una Universidad Pública Catalana. Además, se pretende conocer los factores que promueven el cambio emocional y determinar si hay diferencia entre la modalidad de enseñanza presencial y en línea desde la perspectiva del PFI. Para ello se pasaron dos cuestionarios al iniciar y finalizar el curso académico. Los resultados muestran una modificación notable de emociones negativas hacia emociones positivas con respecto a la física y la química. Dichos cambios se relacionan con el rol del profesorado como acompañante del proceso de formación, así como también con la metodología de aula de carácter experimental. En relación con la modalidad de docencia, se observa que el PFI sin formación previa en ciencias atribuye su cambio emocional a las clases presenciales, mientras que los que tienen más conocimientos en ciencias muestran una mayor independencia de la modalidad de aula como factor de cambio emocional. Además, las prácticas que se realicen y la gestión del aula deben ser realmente significativas para promover un cambio favorable en las emociones del PFI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2020, n. 102 ; p. 32-53spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleFactores que promueven el cambio emocional del profesorado en formación inicial hacia la física y la química en época de pandemia : presencialidad vs virtualidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International