Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2006spa
dc.identifier.citationp. 104-105spa
dc.identifier.issn1133-9837spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23132
dc.description.abstractSe analiza el problema que surge al promover el cambio conceptual para el abandono de contenidos científicos erróneos mediante métodos que pretenden ser de contrastación de hipótesis y que son contrarios a los utilizados en cualquier ámbito de la práctica científica. A través de la exposición de un experimento clásico, como es el ascenso del agua que rodea una vela cuando esta se apaga al ser tapada por un vaso, se ponen de manifiesto los procediemientos erróneos y se propone una estrategia didáctica que atienda a esta crítica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 50, octubre-diciembre ; p. 93-105spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectexperimentospa
dc.title¿Remover explicaciones erróneas a costa de utilizar procedimientos erróneos? : una crítica epistemológicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpUniversidad de Buenos Airesspa
dc.date.provenance2008-07-07T13:43:40spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Biblioteca de la Facultad de Educación y Trabajo Social; Campus Miguel Delibes. Paseo Belen, 1 s. n.; 47011 Valladolid;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-41604-2000spa
dc.identifier.signaturaCL PP. 4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem