La comprensión asíncrona de las emociones básicas : un estudio longitudinal con niños de 3 a 5 años
Texto completo:
https://journals.copmadrid.org/p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 71-79Resumen:
Se explora la trayectoria evolutiva de la comprensión de cuatro emociones en niños de tres a cinco años. Se evaluó a un grupo de 103 niños y niñas entre los 3 y los 5 años. A través del Test de Comprensión Emocional se midieron los componentes de identificación de la expresión emocional y el conocimiento de la causa de cuatro emociones ¿tristeza, alegría, enfado y miedo¿ a lo largo de los tres años. Se confirmó la estructura jerárquica de estos dos componentes encontrada en trabajos previos, siendo la identificación de la expresión facial el primer componente que se adquiere y la comprensión de la causa de la emoción el segundo. Además, se observó que la comprensión de estas cuatro emociones no ocurre sincrónicamente.
Se explora la trayectoria evolutiva de la comprensión de cuatro emociones en niños de tres a cinco años. Se evaluó a un grupo de 103 niños y niñas entre los 3 y los 5 años. A través del Test de Comprensión Emocional se midieron los componentes de identificación de la expresión emocional y el conocimiento de la causa de cuatro emociones ¿tristeza, alegría, enfado y miedo¿ a lo largo de los tres años. Se confirmó la estructura jerárquica de estos dos componentes encontrada en trabajos previos, siendo la identificación de la expresión facial el primer componente que se adquiere y la comprensión de la causa de la emoción el segundo. Además, se observó que la comprensión de estas cuatro emociones no ocurre sincrónicamente.
Leer menos