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dc.contributor.authorNunes, Elsa de Jesús Roma
dc.contributor.authorMira, António Ricardospa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 275-279spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/4011/2811spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231278
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractEn la enseñanza y el aprendizaje del portugués y del español, persisten múltiples errores que denotan una ¿transferencia negativa¿ de la lengua materna. Existen dificultades añadidas debido, entre otros, al ¿mito de la facilidad¿ (Almeida Filho, citado en Alonso Rey, 2005), lo que requiere adaptaciones didácticas que minimicen esa interferencia. Con la llegada de los enfoques comunicativos, la enseñanza y el aprendizaje de la gramática fueron despreciados y, con ello, rechazados los drills como herramientas didácticas (Mira & Mira, 2002). Sin embargo, otras investigaciones sugieren una revisión crítica de esos enfoques, recomendando una colaboración entre modelos. En este sentido, se da a conocer la importancia del uso programado de drills para mejorar la subcompetencia lingüística de los alumnos de una lengua extranjera, paliando las interferencias de su lengua materna. Los resultados de la investigación empírica permiten recomendar el uso planificado de drills, abogando por su recuperación en el campo de la didáctica de las lenguas, en el seno de un enfoque comunicativo de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjeraspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, v. 36 ; p. 249-279spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlengua portuguesaspa
dc.subjectinterferencia del aprendizajespa
dc.subjectgramáticaspa
dc.titleEl uso de los drills para combatir fosilizaciones en la interlengua de aprendientes portugueses de ELEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.36.249spa


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