Estratégias de leitura como forma de auxiliar a compreensão e a interpretação de textos para alunos com TDAH : um estudo de caso
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2022Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2022, v. 89, n. 1, mayo-agosto ; p. 167-179Resumen:
Se presentan los resultados de un estudio de caso que pretende identificar cómo pueden ayudar las estrategias de lectura defendidas por Isabel Solé (1998) al desarrollo de la comprensión e interpretación de textos por parte de los alumnos que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello, se evaluó el rendimiento de un alumno diagnosticado con este trastorno durante la aplicación de una propuesta de lectura que utilizaba las estrategias indicadas por el autor. Los datos se obtuvieron a través de cuestionarios cumplimentados por el participante, registros en el cuaderno de bitácora del investigador y grabaciones en vídeo de las reuniones. Se indica que la organización de las actividades de lectura favorece y potencia el desarrollo de la comprensión y la interpretación de los textos por parte de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
Se presentan los resultados de un estudio de caso que pretende identificar cómo pueden ayudar las estrategias de lectura defendidas por Isabel Solé (1998) al desarrollo de la comprensión e interpretación de textos por parte de los alumnos que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. Para ello, se evaluó el rendimiento de un alumno diagnosticado con este trastorno durante la aplicación de una propuesta de lectura que utilizaba las estrategias indicadas por el autor. Los datos se obtuvieron a través de cuestionarios cumplimentados por el participante, registros en el cuaderno de bitácora del investigador y grabaciones en vídeo de las reuniones. Se indica que la organización de las actividades de lectura favorece y potencia el desarrollo de la comprensión y la interpretación de los textos por parte de los alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
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