Computing in Basic Education : enhancing the learning of Geography for students with visual disabilities
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2022, v. 89, n. 1, mayo-agosto ; p. 147-165Resumen:
La sociedad brasileña no garantiza a las personas con discapacidad los recursos educativos que permitan una educación inclusiva e igualitaria para todos. Se demuestra la efectividad y eficiencia en el uso de recursos computacionales sumados a los conceptos del diseñador para el desarrollo de un producto innovador e inclusivo. Se llevó a cabo en el Instituto Benjamin Constant y participaron tres profesores de geografía y diez estudiantes con discapacidad visual. Los docentes aprobaron la tecnología en sus características y funcionalidad. Los estudiantes calificaron las características del mapa con un 94,54% y las características con una aprobación del 99,25%. Se promovió la calidad de la enseñanza a los estudiantes con discapacidad visual cuando les permitió manejar un volumen de información sobre la Región Sudeste de Brasil y aumentó su autonomía al permitirles repetir cualquier información que no habían asimilado, sin ayuda.
La sociedad brasileña no garantiza a las personas con discapacidad los recursos educativos que permitan una educación inclusiva e igualitaria para todos. Se demuestra la efectividad y eficiencia en el uso de recursos computacionales sumados a los conceptos del diseñador para el desarrollo de un producto innovador e inclusivo. Se llevó a cabo en el Instituto Benjamin Constant y participaron tres profesores de geografía y diez estudiantes con discapacidad visual. Los docentes aprobaron la tecnología en sus características y funcionalidad. Los estudiantes calificaron las características del mapa con un 94,54% y las características con una aprobación del 99,25%. Se promovió la calidad de la enseñanza a los estudiantes con discapacidad visual cuando les permitió manejar un volumen de información sobre la Región Sudeste de Brasil y aumentó su autonomía al permitirles repetir cualquier información que no habían asimilado, sin ayuda.
Leer menos