Reflexiones sobre la enseñanza de la Física universitaria
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/record/1484?ln=esVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 189-199Resumen:
A pesar del desarrollo científico y tecnológico y del incremento mundial en el número de estudiantes universitarios, es evidente el descenso en el número de estudiantes de Física en este nivel. Este trabajo aporta algunas características de la educación universitaria, particularmente en la enseñanza de los primeros cursos. Al mismo tiempo, el crecimiento de la falta de interés por parte de los estudiantes puede ir unido al conocimiento didáctico pobre, una enseñanza rutinaria, no participativa por parte de los profesores. Finalmente, los autores dan algunas pautas para hacer un profundo estudio de este problema.
A pesar del desarrollo científico y tecnológico y del incremento mundial en el número de estudiantes universitarios, es evidente el descenso en el número de estudiantes de Física en este nivel. Este trabajo aporta algunas características de la educación universitaria, particularmente en la enseñanza de los primeros cursos. Al mismo tiempo, el crecimiento de la falta de interés por parte de los estudiantes puede ir unido al conocimiento didáctico pobre, una enseñanza rutinaria, no participativa por parte de los profesores. Finalmente, los autores dan algunas pautas para hacer un profundo estudio de este problema.
Leer menos