Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMíguez Álvarez, Carla
dc.contributor.authorCuevas Alonso, Miguel
dc.contributor.authorCruz, Mário
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 28-29spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttps://journals.copmadrid.org/psed/archivo/2022/28/1spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231259
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl dominio de la lectura en una segunda lengua (L2) implica muchas cuestiones sobre las capacidades de comprensión lectora, como la metacomprensión, una habilidad de lectura fundamental en hablantes nativos (L1) que les permite ser conscientes de su nivel de comprensión lectora y les ayuda a regular su aprendizaje. Se examina la relación entre las puntuaciones de comprensión lectora de varios tipos de textos y la metacomprensión, evaluada a través de la batería ECOMPLEC y la tarea de lectura de la batería PROLEC-R en estudiantes portugueses que estudian español como L2. Se observa una relación significativa entre la comprensión lectora y la metacomprensión en textos expositivos y discontinuos: los estudiantes con bajas puntuaciones de comprensión lectora sobreestimaron su capacidad de metacomprensión, mientras que las habilidades de metacomprensión de los estudiantes con puntuaciones altas en comprensión lectora fueron más adecuadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2022, v. 28, n. 1 ; p. 23-29spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.titleThe relationship between metacomprehension and reading comprehension in Spanish as a second languageeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa
dc.identifier.doi10.5093/psed2021a26spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International