Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCantero Aguirre, Marianela
dc.contributor.authorOnrubia Goñi, Javier
dc.contributor.authorSánchez Espinola, Faviola
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 74-75spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4990spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231249
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Haciendo realidad la inclusión en la escuela: condiciones, desafíos y prácticas inspiradoras"spa
dc.description.abstractDentro del proceso de transformación que supone la educación inclusiva, se ha señalado la importancia de que los centros de educación especial desarrollen funciones de apoyo y asesoramiento para promover la inclusión en las escuelas regulares. En Paraguay, este proceso se está experimentando a través de los CAI, centros de educación especial redefinidos como centros de apoyo a la inclusión. Se recogen resultados sobre las funciones y tareas de asesoramiento a las escuelas regulares que llevan a cabo los profesionales de los CAI. Se observa que estos profesionales están incorporando funciones y tareas de asesoramiento a los docentes y a las escuelas regulares, aunque mantienen un trabajo muy centrado en la respuesta individual al alumnado con necesidades educativas más específicas. Se concluye la necesidad de apoyar desde la administración educativa el proceso de transformación que están desarrollando los CAI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2022, v. 89, n. 1, mayo-agosto ; p. 59-75spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectParaguayspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectescuela de educación especialspa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleFunciones de asesoramiento que los centros de apoyo a la inclusión desarrollan como aporte a la educación inclusiva en Paraguayspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8914990spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International