Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasas Janices, Ana
dc.contributor.authorLópez Pellisa, Teresa
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 123-126spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://tejuelo.unex.es/article/view/4325/2806spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/231210
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractSe recogen los resultados del proyecto de innovación docente ¿Pensar el género: revisión del canon a través de las escritoras de lo fantástico¿. Su principal objetivo es revisar el canon literario hispánico desde dos perspectivas: la feminista y la del cuestionamiento de los géneros literarios hegemónicos (fantástico vs realismo). Las actividades se han desarrollado a través del blended learning combinando plataformas virtuales con las sesiones de clase presencial. La técnica de lectura inversa ha permitido a los estudiantes reinterpretar los textos canónicos (escritos por hombres) a la luz de otros textos ¿periféricos¿ (pertenecientes al género fantástico y de autoría femenina). Por último, el proyecto se ha propuesto ¿feminizar¿ el canon de obras leídas en las clases de Estudios Literarios, al considerar la escasa presencia de las creadoras en el currículum y conectar a los estudiantes con la creación de las autoras actuales que cultivan el género fantástico. La evaluación del proyecto ha servido para reforzar la hipótesis inicial, pues confirma la falta de pensamiento crítico en la Educación Superior con respecto a la conformación del canon, así como los continuos procesos de construcción y transmisión de la historia literariaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2022, v. 36 ; p. 97-126spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectsexismospa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subject.otherenseñanza semipresencialspa
dc.titleBlended learning and reverse reading methodologies in the literature classroom : reviewing the canon through fantastic narratives by women writerseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.36.97spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España