Tratar controversias científicas contemporáneas en clase
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2006, n. 49, julio-septiembre ; p. 95-104Resumen:
Se presenta un debate llevado a cabo en un aula acerca de la peligrosidad de los teléfonos móviles, con el mismo se pretende estudiar el desafío educativo que constituyen este tipo de actividades las cuales permiten a los alumnos confrontarse a la incertidumbre de los saberes científicos, cuestionar la autoridad de la ciencia y plantarse interrogaciones sobre los desacuerdos entre la comunidad investigadora asi como tratar preocupaciones personales.
Se presenta un debate llevado a cabo en un aula acerca de la peligrosidad de los teléfonos móviles, con el mismo se pretende estudiar el desafío educativo que constituyen este tipo de actividades las cuales permiten a los alumnos confrontarse a la incertidumbre de los saberes científicos, cuestionar la autoridad de la ciencia y plantarse interrogaciones sobre los desacuerdos entre la comunidad investigadora asi como tratar preocupaciones personales.
Leer menos