Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Ramírez, Teresa
dc.contributor.authorPedraza Navarro, Inmaculada Concepción
dc.contributor.otherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 311-345spa
dc.identifier.urihttps://idus.us.es/handle/11441/107203spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230969
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl abandono de los estudios universitarios resulta ser un fenómeno tan relevante como problemático a nivel mundial debido a sus elevadas tasas. Si se analiza el porcentaje de estudiantes que abandona una titulación de Grado, se observa que este porcentaje se incrementa notablemente. Se pretende poner en valor la multidimensionalidad del abandono como objeto de estudio, analizando cómo los estudiantes vivencian diferentes situaciones que, finalmente, desencadenan en el abandono de los estudios. Para obtener una visión micro de cómo los estudiantes enfrentan esa situación, se apoya en constructos de la teoría sociocultural para profundizar en los procesos internos que vivencian los estudiantes cuando tienen que tomar la decisión de abandonar sus estudios.spa
dc.format.extent418 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.titleProcesos de mediación asociados al abandono universitario : un estudio desde el enfoque socioculturalspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International