Adversidad y adaptación en niños y niñas en acogimiento familiar : funciones ejecutivas, comprensión de las emociones y representaciones de apego
Texto completo:
https://idus.us.es/handle/11441/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Resumen:
Se estudian algunos aspectos que pueden ayudar a avanzar en el campo del acogimiento familiar: ayudar a explicar la variabilidad en la adaptación de los menores en acogimiento y mejorar la intervención en este campo, de manera que sea más especializada y basada en la investigación. Para ello se centra en áreas con un papel potencialmente mediador entre la adversidad y la adaptación posterior, como son las funciones ejecutivas, la comprensión de las emociones y las representaciones mentales de apego. Para analizar los diferentes contenidos explorados, esta tesis doctoral presenta un el estudio empírico con 51 menores en acogimiento en familia ajena de cuatro a nueve años desde una perspectiva multi-método y multi-informante, incluyendo información recabada de los acogedores, las profesionales, los tutores de los menores, o directamente del niño o niña.
Se estudian algunos aspectos que pueden ayudar a avanzar en el campo del acogimiento familiar: ayudar a explicar la variabilidad en la adaptación de los menores en acogimiento y mejorar la intervención en este campo, de manera que sea más especializada y basada en la investigación. Para ello se centra en áreas con un papel potencialmente mediador entre la adversidad y la adaptación posterior, como son las funciones ejecutivas, la comprensión de las emociones y las representaciones mentales de apego. Para analizar los diferentes contenidos explorados, esta tesis doctoral presenta un el estudio empírico con 51 menores en acogimiento en familia ajena de cuatro a nueve años desde una perspectiva multi-método y multi-informante, incluyendo información recabada de los acogedores, las profesionales, los tutores de los menores, o directamente del niño o niña.
Leer menos