Mostrar el registro sencillo del ítem
Testimonio de víctimas en el módulo educativo Adi-adian : una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial
dc.contributor.author | Aranguren Juaristi, Olatz | |
dc.contributor.author | Apaolaza Llorente, Dorleta | |
dc.contributor.author | Echeberria Arquero, Berta | |
dc.contributor.author | Vicent, Naiara | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11884 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230830 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Prácticas y reflexiones de educación patrimonial" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cualitativo de tipo descriptivo, desarrollado bajo el marco de un proyecto de innovación pedagógica cuyo objetivo es conocer y mejorar las implementaciones desarrolladas por el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales con relación al módulo Adi-adian. Para ello se ha utilizado la percepción de los docentes que lo han integrado en su asignatura durante el curso académico 2018-19. En él se acerca al alumnado la historia del País Vasco a través de testimonios de víctimas, a través de una ficha de registro, se ha obtenido información de manos del profesorado participante. Ésta ha corroborado el alto impacto ejercido por los testimonios, a través de los cuales el alumnado ha conocido y se ha interesado por el tema, impulsando una reflexión crítica. También se han reconocido las posibilidades que ofrece para trabajar temas controvertidos en la formación inicial del profesorado y, aunque no se ha abordado de manera explícita, la educación emocional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 15-24 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | historia social | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.title | Testimonio de víctimas en el módulo educativo Adi-adian : una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2020.i101.02 | spa |