Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeinguer Ledesma, Jorge
dc.contributor.authorPérez Pérez, María del Consuelo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 118-120spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/15446spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230806
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Los huertos como recurso educativo y contextos de aprendizaje"spa
dc.description.abstractSe presentan los resultados obtenidos al aplicar una estrategia didáctica cuya finalidad es desarrollar elementos de pensamiento crítico sobre la química verde en el bachillerato. Para ello, los alumnos realizaron diversas actividades y productos basados en la indagación, los cuales estuvieron orientados a reforzar el aprendizaje de contenidos clave y la reflexión sobre el contexto de aplicación del tema. Se presenta una caracterización del pensamiento crítico que resulta compatible con el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia, se discute sobre algunas aportaciones que se asocian con el fomento de este tipo de pensamiento en la educación científica y se revisan algunos aspectos que justifican la pertinencia de la temática disciplinar que guió este estudio, la química verde. Posteriormente, se describe con detalle el contexto de aplicación y los logros obtenidos en materia de pensamiento crítico con la estrategia didáctica reportada. Finalmente, se analiza la viabilidad del trabajo metodológico emprendido y sus contribuciones al ámbito de la enseñanza de la química en general.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2021, n. 103 ; p. 106-124spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleDesarrollo y evaluación de elementos de pensamiento crítico sobre la química verde en bachilleratospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2021.i103.08spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International