Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÚbeda Sánchez, Álvaro Manuel
dc.contributor.authorAlvarez Ferrandiz, Daniel
dc.contributor.authorFernández García-Valdecasas, Borja
dc.contributor.authorCruz Campos, Juan Carlos de la
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 131-132spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/93716spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230805
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe analiza cómo el incremento e impacto del uso de las nuevas tecnologías en la sociedad ha provocado un aumento del uso de internet, móviles, redes sociales y videojuegos entre la población más joven, además del tiempo de dedicación como forma de comunicación y entretenimiento. Se presenta un estudio comparativo-causal de naturaleza ex post facto mediante un cuestionario ad hoc realizar una comparativa entre estudiantes de los grados de Infantil y Primaria de las universidades españolas de Granada y Almería estableciendo si existen diferencias significativas en el uso de estos dispositivos y detectar posibles signos de adicción a las nuevas tecnologías entre la muestra seleccionada. Las submuestras de estudiantes obtienen valores muy similares en las diferentes categorías de los ítems y aunque, a nivel general, no se dan casos evidentes de adicción o dependencia, en el uso del teléfono móvil sí se pueden apreciar ciertos niveles considerables de tendencia a la nomofobia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 113-132spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleEstudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de educación andaluzasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España