Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de educación andaluzas
dc.contributor.author | Úbeda Sánchez, Álvaro Manuel | |
dc.contributor.author | Alvarez Ferrandiz, Daniel | |
dc.contributor.author | Fernández García-Valdecasas, Borja | |
dc.contributor.author | Cruz Campos, Juan Carlos de la | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 131-132 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/93716 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230805 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado" | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo el incremento e impacto del uso de las nuevas tecnologías en la sociedad ha provocado un aumento del uso de internet, móviles, redes sociales y videojuegos entre la población más joven, además del tiempo de dedicación como forma de comunicación y entretenimiento. Se presenta un estudio comparativo-causal de naturaleza ex post facto mediante un cuestionario ad hoc realizar una comparativa entre estudiantes de los grados de Infantil y Primaria de las universidades españolas de Granada y Almería estableciendo si existen diferencias significativas en el uso de estos dispositivos y detectar posibles signos de adicción a las nuevas tecnologías entre la muestra seleccionada. Las submuestras de estudiantes obtienen valores muy similares en las diferentes categorías de los ítems y aunque, a nivel general, no se dan casos evidentes de adicción o dependencia, en el uso del teléfono móvil sí se pueden apreciar ciertos niveles considerables de tendencia a la nomofobia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 113-132 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Estudio comparado sobre el uso de nuevas tecnologías entre dos facultades de educación andaluzas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |