El aprendizaje musical como desarrollo de procesos cognitivos
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2003Publicado en:
Tavira : revista de ciencias de la educación. 2003, n. 19 ; p. 49-62Resumen:
Expone un marco teórico que puede ayudarnos a comprender y evaluar el desarrollo de los procesos cognitivos en el aula. El aprendizaje musical requiere la coordinación de complejos procesos cognitivos no proposicionales, específicamente auditivos, de destrezas motrices y de componentes emocionales. Los educadores musicales se preocupan por disponer de numerosas técnicas de enseñanza, pero pocas veces intentan analizar cómo aprenden los alumnos.
Expone un marco teórico que puede ayudarnos a comprender y evaluar el desarrollo de los procesos cognitivos en el aula. El aprendizaje musical requiere la coordinación de complejos procesos cognitivos no proposicionales, específicamente auditivos, de destrezas motrices y de componentes emocionales. Los educadores musicales se preocupan por disponer de numerosas técnicas de enseñanza, pero pocas veces intentan analizar cómo aprenden los alumnos.
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