Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano : razones interseccionadas
dc.contributor.author | Vázquez Recio, Rosa María | |
dc.contributor.author | López Gil, Mónica María | |
dc.contributor.author | Calvo García, Guadalupe | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 26-28 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/9225 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230728 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el resultado de la investigación ¿Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Los contextos educativos, familiares y socioculturales. Un estudio cualitativo¿ (P12-SEJ-2664). Se parte de los datos disponibles sobre el fracaso y el abandono escolar, y se recurre a una perspectiva interseccional, que permite visibilizar y comprender el entramado de variables y sistemas que intervienen, se realiza un análisis de lo que denominamos el ¿currículum oculto¿ del fracaso y del abandono. Dicho análisis se fundamenta en las voces de adolescentes y jóvenes. Se ha adoptado un marco de investigación cualitativo y se ha utilizado el Software Nvivo para el tratamiento de los datos. Del análisis se desprende la necesidad de atender a esos componentes, actitudes, valores, etc., pertenecientes a contextos diversos (familiar, educativo, social) y sistemas diferentes (económico, político, cultural, patriarcal¿) desde la interseccionalidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2019, n. 98 ; p. 16-30 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | aprendizaje incidental | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | El currículum oculto del fracaso escolar y del abandono educativo temprano : razones interseccionadas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |