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The biliteracy process in Primary Education : teachers and parents¿ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills
dc.contributor.author | Rendón Romero, Isabel | |
dc.contributor.author | Navarro Pablo, Macarena | |
dc.contributor.author | García Jiménez, Eduardo | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 42-43 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/10964 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230726 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés, español y francés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las percepciones del profesorado y familias sobre el uso de métodos fónicos para el desarrollo de la alfabetización bilingüe de niños de 6 años. Se pretende conocer las diferencias de opiniones de las familias de centros públicos y privados. Cuenta con el alumnado, las familias y el profesorado de dos centros de Sevilla y se realizó bajo un diseño no experimental con naturaleza descriptiva y transversal. Se recogieron datos a través de entrevistas semiestructuradas al profesorado, analizadas siguiendo un sistema de categorías; y de cuestionarios a las familias, analizados a través un análisis descriptivo y de Chi cuadrado. Los resultados muestran que el profesorado y las familias están de acuerdo en que el uso de un método fónico para el desarrollo de habilidades de alfabetización en inglés es beneficioso y reconocen el aprendizaje positivo de los niños en relación a una mejora de la conciencia fonológica y vocabulario y, especialmente, en la lectura de palabras y frases en inglés. Este estudio presenta importantes implicaciones sobre la conciencia de los padres sobre el uso de un método para el apoyo significativo en el hogar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2019, n. 99 ; p. 31-45 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | The biliteracy process in Primary Education : teachers and parents¿ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2019.i99.03 | spa |