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dc.contributor.authorRendón Romero, Isabel
dc.contributor.authorNavarro Pablo, Macarena
dc.contributor.authorGarcía Jiménez, Eduardo
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/10964spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230726
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, español y francésspa
dc.description.abstractSe analizan las percepciones del profesorado y familias sobre el uso de métodos fónicos para el desarrollo de la alfabetización bilingüe de niños de 6 años. Se pretende conocer las diferencias de opiniones de las familias de centros públicos y privados. Cuenta con el alumnado, las familias y el profesorado de dos centros de Sevilla y se realizó bajo un diseño no experimental con naturaleza descriptiva y transversal. Se recogieron datos a través de entrevistas semiestructuradas al profesorado, analizadas siguiendo un sistema de categorías; y de cuestionarios a las familias, analizados a través un análisis descriptivo y de Chi cuadrado. Los resultados muestran que el profesorado y las familias están de acuerdo en que el uso de un método fónico para el desarrollo de habilidades de alfabetización en inglés es beneficioso y reconocen el aprendizaje positivo de los niños en relación a una mejora de la conciencia fonológica y vocabulario y, especialmente, en la lectura de palabras y frases en inglés. Este estudio presenta importantes implicaciones sobre la conciencia de los padres sobre el uso de un método para el apoyo significativo en el hogar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2019, n. 99 ; p. 31-45spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza bilingüespa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleThe biliteracy process in Primary Education : teachers and parents¿ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skillseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2019.i99.03spa


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