Mostrar el registro sencillo del ítem
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
dc.contributor.author | García-Ruiz, Cristina | |
dc.contributor.author | Lupión Cobos, Teresa | |
dc.contributor.author | Blanco López, Ángel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 69-70 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/12786 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230724 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Investigando las emociones" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que analiza las posibles relaciones entre las emociones asociadas a los procesos de indagación, la percepción sobre su aprendizaje y la aplicabilidad en las clases de ciencia, que manifiestan ocho profesores de secundaria en formación inicial de la especialidad de Física y Química del Máster de Profesorado. Se utiliza un método mixto en el que se emplea como instrumentos un cuestionario y las reflexiones de los participantes tras realizar una actividad de indagación. Los resultados muestran una percepción favorable a la indagación, con una prevalencia de emociones positivas, así como una mejora en la percepción del aprendizaje sobre las etapas de indagación tras completar la actividad. Se observa una predisposición a implementar este tipo de actividades, aunque no se encuentra relación entre la percepción sobre la aplicabilidad y las emociones, pero sí con la percepción sobre su propio aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2020, n. 102 ; p. 69-70 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | método inductivo | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.title | Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |