Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecido
dc.contributor.author | Ramos Navas-Parejo, Magdalena | |
dc.contributor.author | Cáceres Reche, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Martínez-Domingo, José Antonio | |
dc.contributor.author | Berral Ortiz, Blanca | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 25-28 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2530-3791 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/93922 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230711 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado" | spa |
dc.description.abstract | Se describe la importancia del hábito lector como aspecto fundamental para dominar las competencias lectoras fundamentales para el éxito educativo y para la educación integral de la persona, utilizando ésta como antídoto para evitar el fracaso escolar y favorecer la integración social del alumnado. Se analiza analizar la animación a la lectura realizada con el alumnado de Educación Primaria de una zona socialmente deprimida de Granada, a través del empleo de una metodología de corte cuantitativo con carácter descriptivo y exploratorio, por medio del método de encuesta. Se obtiene como resultado una importante falta de implicación por parte de la familia en los procesos de fomento de lectura, la receptividad positiva del alumnado hacia los libros y las actividades de animación lectora y la falta de uso de recursos TIC motivadores para incentivar la lectura en los centros educativos. Se concluyen confirmando la necesidad urgente de intervenir en estos colegios, a través de actividades que se encuentren dentro delos intereses del alumnado y con la concienciación e implicación de los familiares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 11-28 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | hábito | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.title | Estudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecido | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.47553/rifop.v98i36.2.93922 | spa |