Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamos Navas-Parejo, Magdalena
dc.contributor.authorCáceres Reche, María del Pilar
dc.contributor.authorMartínez-Domingo, José Antonio
dc.contributor.authorBerral Ortiz, Blanca
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 25-28spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.issn2530-3791 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/93922spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230711
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Buenas prácticas docentes en formación del profesorado"spa
dc.description.abstractSe describe la importancia del hábito lector como aspecto fundamental para dominar las competencias lectoras fundamentales para el éxito educativo y para la educación integral de la persona, utilizando ésta como antídoto para evitar el fracaso escolar y favorecer la integración social del alumnado. Se analiza analizar la animación a la lectura realizada con el alumnado de Educación Primaria de una zona socialmente deprimida de Granada, a través del empleo de una metodología de corte cuantitativo con carácter descriptivo y exploratorio, por medio del método de encuesta. Se obtiene como resultado una importante falta de implicación por parte de la familia en los procesos de fomento de lectura, la receptividad positiva del alumnado hacia los libros y las actividades de animación lectora y la falta de uso de recursos TIC motivadores para incentivar la lectura en los centros educativos. Se concluyen confirmando la necesidad urgente de intervenir en estos colegios, a través de actividades que se encuentren dentro delos intereses del alumnado y con la concienciación e implicación de los familiares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2022, v. 36 (2), n. 98, Julio ; p. 11-28spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecthábitospa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.titleEstudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecidospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i36.2.93922spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España