Filosofía en la calle. El ágora en la clase de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se centrada en una actividad extraescolar relacionada con la Historia de la Filosofía, diseñada y elaborada por el alumnado y llevada a cabo en la calle, el Día Mundial de la Filosofía. El objetivo de la misma es fijarse en las características individuales del alumnado e incentivar su autogestión, motivación y compromiso social.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se centrada en una actividad extraescolar relacionada con la Historia de la Filosofía, diseñada y elaborada por el alumnado y llevada a cabo en la calle, el Día Mundial de la Filosofía. El objetivo de la misma es fijarse en las características individuales del alumnado e incentivar su autogestión, motivación y compromiso social.
Leer menos