O romance no ensino da Física Moderna e Contemporânea : uma proposta metodológica
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 139-152Resumen:
La enseñanza de la Física en Brasil se centra en la memorización y preparación para las pruebas, haciendo que el proceso de enseñanza sea un aprendizaje superficial. Los conceptos se imparten la mayor parte del tiempo sin una contextualización y aproximación con la vida cotidiana. Ante este contexto, se propone el uso de lecturas paradidácticas como metodología para trabajar la FCM en Educación Básica. Se pretenden presentar los conceptos de FMC, con un lenguaje más accesible e inspirador, para aprender los fenómenos físicos a través de la lectura. Se mostró un porcentaje de acierto superior al 75% para las cuestiones fenomenológicas y de contenido. Sin embargo, se sabe que la enseñanza de la Física es desafiante y que esta propuesta no resuelve todos los problemas, pero puede ser una de las formas de consolidar mejor la enseñanza de esta ciencia.
La enseñanza de la Física en Brasil se centra en la memorización y preparación para las pruebas, haciendo que el proceso de enseñanza sea un aprendizaje superficial. Los conceptos se imparten la mayor parte del tiempo sin una contextualización y aproximación con la vida cotidiana. Ante este contexto, se propone el uso de lecturas paradidácticas como metodología para trabajar la FCM en Educación Básica. Se pretenden presentar los conceptos de FMC, con un lenguaje más accesible e inspirador, para aprender los fenómenos físicos a través de la lectura. Se mostró un porcentaje de acierto superior al 75% para las cuestiones fenomenológicas y de contenido. Sin embargo, se sabe que la enseñanza de la Física es desafiante y que esta propuesta no resuelve todos los problemas, pero puede ser una de las formas de consolidar mejor la enseñanza de esta ciencia.
Leer menos