Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal López, Manuel
dc.contributor.authorDapía Conde, María Dolores
dc.contributor.authorEscudero Cid, Ricardo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 168-170spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4469spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230533
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante"spa
dc.description.abstractLas actitudes positivas hacia la ciencia disminuyen con la edad, pudiendo considerarse las metodologías docentes empleadas una de las explicaciones. Se identifican los recursos didácticos en la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria y se analiza su posible influencia en las actitudes por la ciencia. Las metodologías docentes más clásicas son empleadas mayoritariamente en la enseñanza de las ciencias, con un predominio de las explicaciones del docente y la resolución de ejercicios o problemas, no siendo coincidentes con las preferencias expresadas por los/as estudiantes. Por otro lado, la valoración que hacen de la ciencia y de la materia de Ciencias de la Naturaleza es bastante positiva, no apreciándose una tendencia clara en la influencia que ejercen los recursos didácticos empleados y sus opiniones. Asimismo, se constatan diferencias en el gusto por dicha materia y el uso de determinados recursos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 153-170spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleUsos y opiniones de los estudiantes de Educación Primaria sobre la metodología docente en la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8724469spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International