Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFredella, Claudia
dc.contributor.authorZecca, Luisa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 99-100spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11439spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230531
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés, español y francésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio de caso llevado a cabo en un escuela primaria cuyo objetivo es investigar cómo la historia local puede apoyar la construcción de la identidad de los alumnos y promover la ciudadanía activa. El estudio forma parte de un proyecto Erasmus Plus que asume como base común que la educación cívica requiere la participación en experiencias relacionadas con el territorio local y en actividades que involucran el medio ambiente, el patrimonio y la comunidad, entre dimensiones locales y globales. La metodología elegida, Investigación-Formación, está basada en una alianza entre investigadores y docentes y se enfoca en promover una postura reflexiva entre los docentes. Los datos recogidos mediante cuestionarios, entrevistas a los maestros y conversaciones con los niños se han analizado con un sistema de códigos tanto data como theorydriven y muestran como los niños, cuanta más libertad tienen de investigar por su cuenta, debatir y compartir con otros los conocimientos que han logrado, más significativo será su aprendizaje. Apoyará la construcción de una identidad inclusiva y los estimulará en comprender el valor del patrimonio local, a asumir la responsabilidad de preservarlo y comunicarlo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2020, n. 100 ; p. 88-101spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subject.otherERASMUS (Programa)spa
dc.titleLocal history and identity building : a case study in the field of active citizenship educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i100.07spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International