A produção do conhecimento sobre sala de aula invertida no ensino de Física : um olhar sobre a pós-graduação brasileira
Full text:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2021Published in:
Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 123-138Abstract:
La aparición de metodologías activas en el contexto de la educación básica y superior ha transformado gradualmente la realidad educativa. El papel de los alumnos se acentúa aún más invirtiendo la lógica de transmisión de conocimientos de la enseñanza tradicional. Se trata de comprender los avances en la investigación sobre el Aula Invertida (AII) en la enseñanza de la física en Brasil. Se realizó una búsqueda en el Catálogo de Tesis y Disertaciones de Capes. Se muestra una concentración de investigaciones en los posgrados de maestrías profesionales, con énfasis en la educación secundaria y concentrada en las regiones del Sur y del Sudeste. Se percibe que hay una marcada tendencia en investigaciones de intervención pedagógica con énfasis en dos grupos de interés: uno que apunta a comprender la enseñanza, y otro que apunta a comprender el aprendizaje basado en estrategias.
La aparición de metodologías activas en el contexto de la educación básica y superior ha transformado gradualmente la realidad educativa. El papel de los alumnos se acentúa aún más invirtiendo la lógica de transmisión de conocimientos de la enseñanza tradicional. Se trata de comprender los avances en la investigación sobre el Aula Invertida (AII) en la enseñanza de la física en Brasil. Se realizó una búsqueda en el Catálogo de Tesis y Disertaciones de Capes. Se muestra una concentración de investigaciones en los posgrados de maestrías profesionales, con énfasis en la educación secundaria y concentrada en las regiones del Sur y del Sudeste. Se percibe que hay una marcada tendencia en investigaciones de intervención pedagógica con énfasis en dos grupos de interés: uno que apunta a comprender la enseñanza, y otro que apunta a comprender el aprendizaje basado en estrategias.
Leer menos