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Aprendizagem de ciências no jogo digital Plague Inc. : análise de conteúdo em uma comunidade de jogadores
dc.contributor.author | Campos, Taynara Rúbia | |
dc.contributor.author | Ramos, Daniela Karine | |
dc.contributor.author | Brito, Cláudia Regina de | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 63-65 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.issn | 1681-5653 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/4556 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/230404 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Científica. Nuevas metodologías para una sociedad cambiante" | spa |
dc.description.abstract | El siglo XXI trajo consigo debates sobre el papel de la educación ante la popularización de las tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Los juegos digitales, que se desarrollan en base a potentes estrategias de aprendizaje y gamificación, se convierten en poderosos objetos culturales en la promoción de diversos aprendizajes, que complementan los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula. Así, se pretende investigar el aprendizaje de las ciencias en una comunidad de jugadores del juego digital sobre pandemias Plague inc. Se demuestra el potencial del juego digital Plague inc. y las prácticas de su comunidad online en el desarrollo de conocimientos variados, desde actitudes hasta conceptos científicos, además de promover conocimientos prácticos sobre la relación entre ciencia y sociedad y la interacción crítica y creativa entre los jugadores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 51-65 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.title | Aprendizagem de ciências no jogo digital Plague Inc. : análise de conteúdo em uma comunidade de jogadores | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.35362/rie8724556 | spa |