De cómo convertir un texto expositivo en argumentativo y sus implicaciones didácticas
Full text:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Published in:
Didáctica (lengua y literatura). 2007, v. 19 ; p. 31-46Abstract:
Trata sobre la conversión de un texto expositivo en otro argumentativo persuasivo, lo que implica tener en cuenta el proceso de producción mediante la consideración del destinatario, de la intención, de la estructura y de las marcas lingüísticas textuales de ambos. Pretende asimismo orientar didácticamente el proceso de transformación, así como contribuir a fomentar el análisis crítico.
Trata sobre la conversión de un texto expositivo en otro argumentativo persuasivo, lo que implica tener en cuenta el proceso de producción mediante la consideración del destinatario, de la intención, de la estructura y de las marcas lingüísticas textuales de ambos. Pretende asimismo orientar didácticamente el proceso de transformación, así como contribuir a fomentar el análisis crítico.
Leer menos