De cómo convertir un texto expositivo en argumentativo y sus implicaciones didácticas
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2007, v. 19 ; p. 31-46Resumen:
Trata sobre la conversión de un texto expositivo en otro argumentativo persuasivo, lo que implica tener en cuenta el proceso de producción mediante la consideración del destinatario, de la intención, de la estructura y de las marcas lingüísticas textuales de ambos. Pretende asimismo orientar didácticamente el proceso de transformación, así como contribuir a fomentar el análisis crítico.
Trata sobre la conversión de un texto expositivo en otro argumentativo persuasivo, lo que implica tener en cuenta el proceso de producción mediante la consideración del destinatario, de la intención, de la estructura y de las marcas lingüísticas textuales de ambos. Pretende asimismo orientar didácticamente el proceso de transformación, así como contribuir a fomentar el análisis crítico.
Leer menos