Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFierro, Marina
dc.contributor.authorMorales Vásquez, Mitchelle
dc.contributor.authorNorambuena, Daniela
dc.contributor.authorBravo, Bárbara
dc.contributor.authorContreras, Priscilla
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 150-152spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4295spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230347
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y pandemia: efectos y opciones de políticas en Iberomérica"spa
dc.description.abstractSe analiza la implementación que realizan los docentes de Lengua y Literatura de los objetivos priorizados en torno al eje de lectura en 7° y/ u 8° Básico, en la Región del Maule, durante el contexto COVID-19. Además de la revisión de documentos, se implementó una encuesta online dirigida a docentes de diferentes comunas de la Región. Los documentos concuerdan con la teoría, pero su categorización podría ser replanteada. Por otra parte, se revela que los docentes han podido implementar los objetivos priorizados, pero existen dificultades atribuidas al contexto rural de la Región. Se concluye, primero, que existe debilidad respecto al Conocimiento Técnico Pedagógico del Contenido (TPACK), lo que abriría nuevas líneas de investigación. Segundo, lo planteado en la Priorización Curricular sobre los objetivos priorizados podría provocar un proceso de replanteamiento del Currículo establecido en Chile previo a la pandemia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 135-152spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectChilespa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleObjetivos priorizados del eje de lectura en la región del Maule, Chile : problemáticas y desafíosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8614295spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International