Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHamann, Bruna
dc.contributor.authorLopes, Mauricio Capobianco
dc.contributor.authorTomio, Daniela
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.issn1681-5653 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4529spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230346
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.description.abstractLos Clubes de Ciencias son contextos de educación científica que operan en las escuelas de América Latina desde la década de 1950. Sus prácticas educativas se resignifican, considerando las formas de conocimiento del siglo XXI, como el uso de las tecnologías digitales. Se pretendió inventariar y caracterizar las prácticas educativas en los Clubes de Ciencias, identificando el uso de los recursos digitales y proponiendo formas de utilizarlos. Se realizó un inventario de prácticas de campo publicadas en las redes sociales de los Clubes inscritos en la Red Internacional de Clubes Científicos entre los años 2015-2020. Se encontraron pocas prácticas con el uso de las tecnologías digitales, sin embargo, fue posible clasificarlas según los propósitos, como profundizar el conocimiento sobre los objetos y procedimientos para estudiar la naturaleza; intervención en el contexto; expansión de repertorios científicos y culturales; y, conciencia ambiental.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 87, n. 2, septiembre-diciembre ; p. 67-83spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectclubspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titlePráticas educativas de campo em Clubes de Ciências : inventário e possibilidades de uso das tecnologias digitaispor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8724529spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International