Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPonce Mancilla, Tania
dc.contributor.authorVielma Hurtado, Constanza
dc.contributor.authorBellei Carvacho, Cristián
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/4415spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación y pandemia: efectos y opciones de políticas en Iberomérica"spa
dc.description.abstractSe reflexiona acerca de las experiencias educativas del aprendizaje en casa de niñas, niños y adolescentes confinados por la pandemia COVID-19 en Chile. Se evaluaron las condiciones de educabilidad, sociales y de aprendizaje de los escolares y sus familias en ese contexto de crisis. Se amplía la definición de lo que se entiende por experiencia educativa, reconociendo que las oportunidades de aprendizaje en casa incluyen también las experiencias no formales experimentadas en la convivencia diaria y la vida cotidiana. Se señala una fuerte profundización de las desigualdades socioeconómicas, evidenciando los desafíos de equidad que aún mantiene pendientes la educación remota. Asimismo, se exploran las posibilidades futuras de la ¿escuela pandémica¿, la importancia del rol de la escuela como espacio de socialización y la fragilidad de esta experiencia vital para niñas y niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2021, v. 86, n. 1, mayo-agosto ; p. 97-115spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectChilespa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjecteducación en el domiciliospa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjecteducación informalspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleExperiencias educativas de niñas, niños y adolescentes chilenos confinados por la pandemia COVID-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa
dc.identifier.doi10.35362/rie8614415spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International